30/10/2025 - Edición Nº996

Farándula

Televisión

La palabra de Reinaldo Wabeke (el viudo de Adelfa) recién casado

28/10/2025 | El hombre que estuvo cinco años preso recuperó la libertad este año.



Reinaldo Wabeke, conocido en todo el país por haber sido el joven marido de Adelfa Volpes, volvió a ser noticia tras casarse nuevamente. Esta vez, el santafesino de 42 años formalizó su relación con Javier Elías Salazar, un joven al que conoció mientras ambos estaban presos. La ceremonia se llevó a cabo en el Registro Civil de Coronda, en el departamento San Jerónimo, en un evento discreto y sin presencia de los medios.

Wabeke saltó a la fama en 2007 cuando, con apenas 24 años, se casó con Adelfa, de 82. El enlace generó una fuerte repercusión mediática, pero la historia terminó pocos días después con la muerte de la mujer, lo que dejó a Reinaldo como heredero de una importante fortuna. Desde entonces, su vida estuvo marcada por escándalos y causas judiciales.

En 2020 fue detenido en la autopista Rosario–Santa Fe, acusado de integrar una red de narcotráfico encabezada por Vanesa “La Curandera” Saravia. En ese operativo se secuestraron cinco kilos de cocaína, y Wabeke terminó cumpliendo una condena de cinco años de prisión.

Tras recuperar la libertad, habló en el programa Gossip, conducido por Pilar Smith, donde se refirió a su nuevo matrimonio y a su vida después de la cárcel. "Después de tantos años preso, la vida sigue y de las experiencias malas uno aprende para bien. Si hubo errores en la vida, hay que tratar de arreglarlos. Es muy difícil estar en una cárcel, sobrevivir y convivir todos los días con una persona diferente. No se lo deseo a nadie porque la libertad no tiene precio. Si hice alguna maldad, la pagué en la cárcel", dijo. 

El viudo de Adelfa también reflexionó sobre su pasado y su presente mencionando: "No me arrepiento de lo que viví ni de lo que pasé. Si lo hice, fue por algo. Por malas jugadas uno se mete en caminos equivocados. Pasó, lo hice, pagué la condena, me hice cargo, me dieron los años que tenían que darme y ya está. Estuve ahí adentro, conocí a la persona que me acompañará hasta el día que me muera".