Desde cuentas libertarias denunciaron un caso de “adoctrinamiento” en una escuela secundaria, donde una docente critica duramente a Javier Milei por las supuestas implicancias de la reforma laboral.
“Van a tener que salir al mundo laboral. En tres, cuatro años, la gran mayoría de ustedes van a trabajar. El plan de reforma laboral que el Gobierno está proponiendo es una reforma laboral que pasa la jornada de 8 horas a 13”, señala en el video grabado por un alumno.
E insiste: “¿Están escuchando el número? 13 horas de jornada laboral. El máximo que se podía trabajar era 8, por ley. Ahora es 13, va a ser 13”.
“No solamente eso, se discontinúan las vacaciones. Uno antes trabajaba un año, tenía una semana, a los 5 años pasabas a tener 15 días, y a los 10 años pasabas a tener un mes. Eso no va a pasar más”, agregó en otro pasaje.
Tenemos que hacer una limpieza YA!
— Fran Fijap (@FranFijap) October 28, 2025
BASTA de Kukas enseñando.
ESCRACHEN YA A ESTA BASURA.
APELLIDO NOMBRE Y DNI
Una maestra kirchnerista les aseguró a sus alumnos que serán “esclavizados laboralmente” porque ganó Milei y no el kirchnerismo.
pic.twitter.com/qYb09YlIFi
Y remató en ese fragmento: “13 horas de jornada laboral. Ustedes calculen: si van a la Capital a laburar 13 horas, tienen 2 horas de ida, 2 de vuelta. Son 17 horas”.
En realidad, el proyecto de reforma laboral todavía no ingresó formalmente al Congreso. La cuestión de las 13 horas fue esbozada por Martín Varsavsky, empresario cercano a Milei. Según manifestó, hay un borrador sobre ese tema.
Dicho modelo copiaría el recientemente aprobado en Grecia, que mostró una fuerte resistencia por parte de los sindicatos.
La norma determina que la jornada diaria puede extenderse hasta 13 horas diarias durante un máximo de 37 días al año, siempre bajo acuerdo expreso entre el trabajador y la empresa, y manteniendo los topes de 48 horas semanales y no más de 150 horas extra al año.
Además, cada hora adicional trabajada bajo esta modalidad llevaría una bonificación del 40% respecto al salario ordinario.
FA