Nicolás Duarte, el joven de 18 años que había desaparecido luego de retirarse de un boliche en el partido bonaerense de Ezeiza, fue hallado muerto este martes en un arroyo, luego más de tres días de intensa búsqueda.
Según pudo saberse, buzos tácticos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires encontraron el cuerpo sumergido en el cauce del arroyo Aguirre, a unos 120 metros del puente donde se cree que cayó. “Estaba enterrado en el barro”, detallaron fuentes policiales.

Durante los días de rastrillaje, familiares y allegados del joven realizaron cortes de calle para exigir su aparición con vida.
Duarte había desaparecido el sábado 25 de mayo, luego de concurrir al boliche Egipto, ubicado en la localidad de Tristán Suárez. Esa madrugada, alrededor de la 1:00, pidió un auto por aplicación para dirigirse al lugar, donde permaneció algunas horas. Pasadas las 4:00, fue retirado del local por los patovicas y emprendió el regreso a su casa caminando.
Un recolector de residuos aportó un testimonio clave al declarar que lo vio cerca de las 8:00 en la intersección de Los Sauces y Las Araucarias, con una herida visible en el labio. El trabajador contó que le ofreció ayuda, pero el joven respondió que no la necesitaba.

Las cámaras de seguridad complementarias lo registraron por última vez a las 8:02, caminando por la calle Araucarias en dirección a un puente precario sin barandas sobre el arroyo Ortega. Desde ese punto, se perdió todo rastro.
En diálogo con la prensa, el padre del joven, Heber Duarte, había expresado su angustia: “Estamos muy desesperados. Queremos saber algo, aunque sea un indicio de dónde podría estar o qué le pasó”.
Entre las hipótesis que maneja la investigación, se contempla la posibilidad de que Nicolás haya sido víctima de un robo, ya que su madre advirtió que fue encontrado con ropa diferente a la que llevaba puesta la noche de su desaparición. Sin embargo, la principal sospecha apunta a que, bajo los efectos del alcohol y en medio de la lluvia, habría trastabillado, caído al arroyo crecido y muerto ahogado.
El cuerpo, según los investigadores, habría sido arrastrado por la corriente varios metros hasta el punto donde finalmente fue hallado.
La autopsia, que se realizará en las próximas horas, será determinante para establecer las causas del deceso. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 1 de Ezeiza, dirigida por la fiscal Florencia Belloc y la secretaría de Federico Ricart.