Dos hombres con antecedentes penales fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Soldati luego de intentar huir de la Policía de la Ciudad y arrojar sus armas dentro de un contenedor de basura. Uno de los revólveres secuestrados había sido robado a un efectivo de la Policía Bonaerense.
El operativo se realizó sobre la avenida Lacarra al 3400, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de dos hombres armados que amenazaban a un vecino de la zona.
Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Vecinal 8B divisaron a los sospechosos e iniciaron una breve persecución que terminó con la detención de ambos. En el momento del arresto no llevaban armas consigo, por lo que los policías realizaron un rastrillaje en las inmediaciones.

En el interior de un contenedor ubicado en el playón del barrio, frente a un edificio, encontraron dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros, una de ellas con la inscripción oficial de la Policía Bonaerense.
De acuerdo a los voceros, ambos detenidos presentan un extenso prontuario delictivo. El primero, de 31 años, cuenta con causas por robo simple (2016), portación de arma de guerra sin autorización (2025), resistencia a la autoridad (2025), tenencia de estupefacientes para uso personal (2025), lesiones leves (2024 y 2019), lesiones culposas (2024) y un pedido de captura de 2019.
El segundo, de 28 años, registra antecedentes por encubrimiento (2018), portación ilegal de arma de guerra (2025) y tentativa de robo (2017).
Según las fuentes, los dos sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de turno, bajo la carátula de portación de arma de guerra sin autorización.