 
				 
																			La pelea por el número 1 del mundo en el ranking ATP sumó un nuevo capítulo esta semana, luego de la sorpresiva derrota de Carlos Alcaraz ante Cameron Norrie en el Rolex Paris Masters. El tropiezo del español abrió la puerta para que Jannik Sinner recupere el liderazgo del circuito: si el italiano se consagra campeón en París, volverá a la cima el próximo lunes.
El torneo, que por primera vez se disputa en La Défense Arena, podría marcar el regreso de Sinner al primer puesto, del que fue desplazado tras el US Open, cuando cayó en la final ante el propio Alcaraz. Sin embargo, también podría ser breve si Sinner no defiende con éxito los 1.500 puntos obtenidos en las Nitto ATP Finals del año pasado, por lo que habría otro intercambio de lugares con el español en el cierre de temporada.

La caída de Alcaraz también impacta en la Carrera a Turín 2025. Si Sinner gana en París y defiende con éxito su título en el Inalpi Arena, quedará en posición de arrebatarle al murciano el honor de quedar como el mejor tenista del año. En ese escenario, Alcaraz necesitaría al menos 450 puntos en las Finals para conservar el liderazgo.
Sinner, que viene de conquistar su título número 22 en Viena, debutará en París este miércoles ante el belga Zizou Bergs, con la mira puesta en su primera corona en el Masters 1000 francés y en la cima del tenis mundial. Será a las 09:20 hora argentina en la cancha central, con transmisión a través de Disney+ y Tennis TV.