La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la inhabilitación de una conductora que, tras una discusión de tránsito, arrastró a un joven sobre el capó de su auto en la localidad bonaerense de Hurlingham. El organismo informó además que la mujer, de 35 años, deberá someterse a nuevos exámenes psicofísicos para determinar si está en condiciones de conducir.
El pedido se conoció luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo la conductora recorre varias cuadras a gran velocidad con un joven sobre el capó de su vehículo mientras gritaba "frená" en varias ocasiones. A partir de esas imágenes, la ANSV logró identificar a la mujer y solicitó la suspensión inmediata de su Licencia Nacional de Conducir.

Según informaron fuentes del caso, el hecho ocurrió el domingo pasado tras un siniestro vial y una posterior discusión por el intercambio de documentación entre las partes. El joven agredido, de 19 años, viajaba junto a su hermana al momento del incidente.
En un comunicado, la ANSV remarcó que “este tipo de medidas buscan sancionar a quienes, detrás de un volante, limitan las libertades y amenazan la integridad física de quienes respetan las normas de tránsito”.