Florencia Saintout, dirigente de La Cámpora y funcionaria del gobierno de Axel Kicillof, defendió a Cristina Kirchner en medio de las críticas por su polémico baile en el balcón de San José 1111 cuando se conocía la derrota del peronismo.
En concreto, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense cruzó al dirigente de la CGT, Héctor Daer, que se mostró sorprendido por la reacción de la exmandataria.
“Una cosa es saludar y otra cosa es bailar. Me parece que no le cayó bien a nadie. A mí me sorprendió, yo estaba en La Plata en ese momento y cuando me dijeron ‘Cristina está bailando en el balcón’, la verdad que no lo podía creer”, indicó el sindicalista.
Y agregó: “Porque aparte considero que Cristina es una persona inteligente. Estábamos perdiendo la elección. Por ahí, la interpretación del baile no es la correcta y es la forma de ella de saludar, nada más”.

Este miércoles, Saintout no anduvo con rodeos: “Baila porque quiere. Por si no se enteraron, Cristina está presa por defender a los trabajadores, sus salarios, sus jubilaciones y sus derechos”.
Y remató: “Los opinadores sobran: hacen falta más sindicalistas que se animen a lo mismo”.
La opinión de Daer no fue solitaria. Muchos militantes kirchneristas tampoco avalaron el timing de Cristina con su baile. Incluso, comunicadores de simpatía cristinista como Julia Mengolini o Daniel Tognetti se despegaron de la reacción festiva en el balcón.
FA