El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, pidió a los jefes provinciales que “no sean cómplices del ajuste nacional”, y advirtió que el Pacto de Mayo propuesto por el Gobierno “implica un drástico recorte del gasto público en las provincias”.
“Cumplir el Pacto de Mayo significa un ajuste brutal en los distritos provinciales y municipales. Eso se traducirá en recortes salariales, despidos y en la destrucción de las economías regionales”, señaló Aguiar.
El dirigente sostuvo además que Milei “gobierna desde Buenos Aires, pero sabe que las riquezas están en las provincias” y denunció que el Ejecutivo “quiere quedarse con los recursos del interior”.
“Esta vez no le vamos a creer a los gobernadores si dicen que lo hacen por gobernabilidad. No están garantizando gobernabilidad, sino impunidad a quienes habitan la Casa Rosada”, agregó.
Finalmente, Aguiar afirmó que el Presidente “tiene legitimidad para gobernar, pero no para quitar derechos”, y alertó que “tras haber vaciado el Estado nacional, ahora van por las provincias”.
El pronunciamiento de ATE se suma al clima de tensión sindical y política previo al encuentro entre Milei y los mandatarios provinciales, donde el Gobierno buscará avanzar con las reformas estructurales de la segunda etapa de su gestión.
ND