30/10/2025 - Edición Nº996

Política

Tras el triunfo electoral

Milei y Macri se reúnen en Olivos para analizar el rumbo del Gobierno

30/10/2025 | El presidente Javier Milei recibirá este viernes en la Quinta de Olivos al expresidente Mauricio Macri, en un encuentro clave que tendrá lugar apenas cinco días después de la victoria legislativa de La Libertad Avanza, incluso en la provincia de Buenos Aires.



Será la segunda reunión formal entre ambos en poco más de un mes, luego de haber recompuesto su vínculo político en septiembre tras varios cortocircuitos. En esta oportunidad, el diálogo se centrará en la nueva etapa de gestión, las posibles reformas del Gabinete y la construcción de consensos con otras fuerzas políticas.

Desde el entorno del líder de PRO confirmaron que Milei lo invitó personalmente a Olivos para agradecerle el apoyo durante la campaña y analizar el escenario poselectoral. Aunque aún no se definió si el encuentro será durante el almuerzo o la cena, se espera que Macri asista solo, mientras que por parte del Gobierno podrían participar Karina Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

“Como viene haciendo, Mauricio le va a decir lo que piensa de la gestión y luego escuchará lo que Milei tiene para plantearle”, adelantó un allegado al exmandatario, quien no descarta que se mencionen nombres de PRO en el eventual rediseño del equipo de Gobierno.

Horas antes de la reunión, Macri participó de una conferencia en Chile, donde destacó los resultados económicos del actual Gobierno pero reclamó “más músculo de gestión y diálogo”. “Ahora el Presidente tiene otra oportunidad enorme para mejorar el equipo que implementa el cambio”, sostuvo.

El expresidente consideró que el éxito electoral se debió a la gestión económica de Milei y al apoyo financiero de Estados Unidos, aunque insistió en que “cuando se está en minoría hay que negociar cada cosa”.

El encuentro entre Milei y Macri se dará tras la reunión del Presidente con gobernadores, prevista para mañana en Casa Rosada, donde se debatirán las reformas laboral y tributaria que marcarán la agenda política de los próximos meses.

ND