En declaraciones radiales, el funcionario de Axel Kicillof llamó a “acelerar la transición de liderazgo” dentro del peronismo y le pidió “humildad” a Cristina Fernández de Kirchner, al considerar necesario revisar el funcionamiento del espacio.
“Messi con Sampaoli fue uno y con Scaloni fue otro”, graficó Larroque, al marcar la necesidad de un recambio dirigencial. En esa línea, sostuvo que la actual titular del Partido Justicialista “debe planificar su corrimiento como única voz autorizada” y que el movimiento “atraviesa una fase de transición que hay que acelerar”.
El ministro defendió el desdoblamiento electoral dispuesto por Kicillof, al señalar que “permitió asentar el poder territorial” en la provincia, aunque advirtió que el principal desafío ahora será definir “si Argentina será un país soberano o la estrella número 50 de la bandera de los Estados Unidos”, en alusión al vínculo entre el presidente Javier Milei y Donald Trump.
“Ganó Donald Trump y por ese motivo Milei no se tiene que confundir”, afirmó el exreferente de La Cámpora, hoy distanciado del kirchnerismo, al acusar una “intervención extranjera” en los comicios.
Larroque subrayó que el peronismo bonaerense “en septiembre le ganó a Milei por 14 puntos” y que, en esta elección, “empatamos con Trump”. A modo de autocrítica, admitió que “el peronismo no logró ofrecer una opción nacional con el potencial que históricamente lo caracterizó”.
Finalmente, el dirigente del Movimiento Derecho al Futuro remarcó que “los problemas de la gente van a seguir estando” y llamó a una reconstrucción del peronismo con vistas a 2027: “Nos tenemos que revisar un poquito mejor. No hay que dramatizar tampoco”, concluyó.
ND