Un nuevo episodio policial sacude el entorno de Agustín Almendra, el futbolista de Racing que anoche jugó las semifinales de la Copa Libertadores. Su padre, Pablo Ezequiel Almendra, fue detenido en la ciudad de La Plata acusado de los delitos de robo y encubrimiento, junto a su hermano Miguel Ángel Almendra.
La detención se produjo el 7 de octubre, aunque recién trascendió en las últimas horas. Según fuentes judiciales, ambos fueron aprehendidos tras el robo de un automóvil en la localidad de Villa Castells. El expediente, caratulado como “robo y encubrimiento”, está bajo estricto secreto de sumario y es investigado por la Justicia Penal de La Plata.

Durante el operativo, los agentes secuestraron el vehículo en el que se desplazaban los sospechosos y hallaron en su interior guantes de látex, barretas, pinzas y una importante suma de dinero en efectivo.
El momento de la detención quedó registrado por una cámara de seguridad, que muestra cómo los implicados se detienen frente al auto de la víctima. En las imágenes, uno de ellos desciende, retira el techo solar del vehículo en pocos segundos y luego escapa a toda velocidad.
