Así lo confirmó la ministra Patricia Bullrich, quien dispuso la medida “para reforzar el control y prevenir posibles desplazamientos de personas vinculadas al conflicto”.
“Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o pase de quienes se estén moviendo por la centralidad del conflicto en Río”, declaró Bullrich ante la prensa acreditada en Casa de Gobierno.
Según explicó, la medida implica reforzar la vigilancia y los controles migratorios, especialmente en la Triple Frontera, una de las zonas de mayor tránsito entre Argentina, Brasil y Paraguay.
Reforzamos las fronteras para proteger a los argentinos ante cualquier "desbande" que pueda generarse por los conflictos en Río de Janeiro.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 29, 2025
La seguridad de nuestro país, siempre primero. pic.twitter.com/z4s8GCTb3b
“Se trata de mirar con cuatro ojos si tienen antecedentes o no, sin confundir a los turistas. Es un modelo de alerta, y aunque el público no es tanto, en la Triple Frontera hay mucho movimiento”, aclaró la ministra.
La decisión se enmarca en una coordinación preventiva entre las fuerzas de seguridad argentinas y organismos internacionales, ante el incremento de la violencia en territorio brasileño.

ND