11/11/2025 - Edición Nº1008

Deportes


Copa Libertadores

Espectacular recibimiento de los hinchas de Racing ante Flamengo

29/10/2025 | Previo al inicio del partido por las semifinales de la Copa Libertadores, los fanáticos académicos volvieron a vestir al Cilindro con un show de bengalas y fuegos artificiales. Al término del primer tiempo, empatan 0-0.



En la previa del duelo decisivo por la Copa Libertadores, los hinchas de Racing Club ofrecieron un recibimiento histórico en el Estadio Presidente Perón, que se tiñó de celeste y blanco con bengalas, fuegos artificiales y una atmósfera cargada de emoción. Más de 50 mil almas colmaron el Cilindro para alentar al equipo de Gustavo Costas, que busca revertir el 0-1 sufrido en Río de Janeiro y volver a una final continental después de 58 años.

La salida de los jugadores al campo fue demorada por la magnitud del espectáculo: durante varios minutos, las tribunas vibraron con el clásico “Racing, mi buen amigo” mientras el humo de la pirotecnia cubría el estadio. Los futbolistas realizaron movimientos con pelota mientras esperaban que se disipara la niebla celeste, en una escena que combinó fervor popular y tensión competitiva. 

Este tipo de recibimientos ya se volvió una marca registrada de la Academia en instancias decisivas. El antecedente más cercano fue ante Corinthians, en la semifinal de la Sudamericana 2024, donde también se vivió una fiesta similar. Pero lo de anoche superó todo: fue una demostración de pertenencia, identidad y presión sobre el rival, que se vio obligado a esperar en medio de un clima ensordecedor. 

Las bengalas, el cotillón y los cantos fueron parte de una escenografía que buscó intimidar a Flamengo y empujar al equipo hacia la hazaña. Por el momento Flamengo conserva la ventaja conseguida en el partido de ida hacia la final de la copa, pero en el entretiempo Gustavo Costas intentará buscar cambios tácticos o en el campo de juego. Luciano Vietto, Matías Zaracho y Duvan Vergara pueden ser claves en el recambio. 

Gustavo Costas está en su salsa: era el recibimiento que quería para alentar a los jugadores. Ahora queda en sus manos la reacción de la Academia para jugar con los cambios y meterse en la final de la copa. (Foto: REUTERS/Rodrigo Valle)

El primer tiempo, palo a palo

Racing y Flamengo ofrecieron un primer tiempo intenso y cargado de tensión en el Cilindro, con llegadas claras en ambos arcos, aunque todavía sin abrir el marcador. A los 10 minutos, Araujo avisó por la derecha con un remate cruzado que pasó cerca del palo de Cambeses, pero la Academia respondió rápido con un gran cabezazo de Conechny que exigió a Rossi tras un centro preciso de Mura.

El equipo brasileño volvió a inquietar a los 15 con una jugada colectiva brillante entre Carrascal, Plata y Varela, que terminó con una tapada espectacular de Cambeses. Araujo volvió a probar desde lejos un minuto después, en un tramo donde Flamengo dominaba el balón y mostraba mayor claridad en el mediocampo.

Racing, con dos líneas de cuatro, intentó resistir la movilidad del Mengao y respondió con chispazos ofensivos. Almendra buscó sorprender con un pelotazo que fue desviado por la defensa, y Mura volvió a aparecer con un centro peligroso que Rossi cortó con seguridad. A los 32, Solari tuvo la más clara del local: enganchó desde la izquierda y sacó un remate con rosca que rozó el palo.

En la última del primer tiempo, el reciente arquero convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina volvió a lucirse ante Arrascaeta, que se pasó a varios jugadores y definió mano a mano al gol, pero Cambeses la tapó con la cara.