La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica convocó a la 34ª edición de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires para el próximo sábado 1 de noviembre. La marcha se llevará a cabo bajo las consignas centrales: “El orgullo vence al odio”, “Reparación histórica para personas travestis y trans adultas mayores” y “Rechazo a los DNU 61 y 62/25”.

El documento oficial de las organizaciones convocantes que se difundió ayer denuncia que los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) mencionados "cercenan derechos conquistados, como el acceso a la salud de adolescente trans y la identidad de género de las personas privadas de su libertad".
Uno de los ejes más fuertes de la convocatoria es la exigencia de una "reparación histórica para las personas travestis y trans adultas mayores", quienes son "sobrevivientes de la violencia estatal por motivo de su identidad de género".

La movilización también busca "frenar la política de odio y la violencia fascista", rememorando la protesta del 1 de febrero contra los dichos del presidente Javier Milei durante el foro de Davos.
La jornada de lucha y celebración comenzará al mediodía con la instalación de stands sobre Diagonal Norte, donde habrá expresiones artísticas y visibilización de las distintas organizaciones.
Homenajes y Memoria: Se realizará un emotivo homenaje a Diana Sacayán a diez años de su travesticidio, y un pañuelazo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Contará con la participación de figuras destacadas como Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora), H.I.J.O.S. Capital y Nietes.

Marcha y Acto Central: La movilización conjunta iniciará a las 16 horas desde Diagonal Norte, dirigiéndose hacia la Plaza Congreso.
Escenario Principal: A partir de las 18 horas, en el segundo escenario, se leerá el documento “Orgullo vence al odio” y se dará inicio a la programación artística con la actuación de Ángela Torres, Alan Less (ganador de La Voz Argentina), K4os, Facundo Mazzei y otras figuras culturales.