 
				 
																					Los pases de factura no cesan en el peronismo bonaerense tras la inesperada derrota de Jorge Taiana ante Diego Santilli.
Por ejemplo, el jefe del bloque de concejales del peronismo en Escobar, Javier Rehl, responsabilizó a Cristina Kirchner por la derrota del último domingo.
En diálogo con FM Manantial, indicó que la lista “no era competitiva” y planteó que el peronismo “necesita caras nuevas que aporten la agenda de la gente”.

“La gente privilegió abrazarse a la estabilidad, a que esto no termine colapsando”, sostuvo el dirigente que responde a Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof.
Desde el cristinismo no tardaron mucho en responderle. Lo hizo la diputada provincial, Soledad Alonso: “Le echan la culpa a Cristina cuando en realidad la lista también la armó Axel Kicillof”.
“No escucharon lo que dijo sobre el desdoblamiento y sucedió lo que ella dijo. Ahora ante la derrota la quieren hacer responsable. Son caraduras”, aseguró la legisladora camporista.
De esta manera, se abre un escenario de suma complejidad para el peronismo bonaerense. En breve, la Legislatura bonaerense comenzará a debatir el Presupuesto 2026 y la ley fiscal-impositiva. También el pedido de endeudamiento está pendiente.
Kicillof necesita votos de sectores opositores y, por supuesto, alinear a todo el bloque de Unión por la Patria, un desafío complejo tras el cachetazo electoral.
FA