30/10/2025 - Edición Nº996

Política

Unidad peronista

Moreno contó que habló con Cristina: “Fue una charla muy fraterna”

30/10/2025 | El exfuncionario reveló un diálogo con la expresidenta y pidió unidad en el peronismo.



Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior y referente del peronismo ortodoxo, reveló que mantuvo una conversación con Cristina Fernández de Kirchner, a quien describió como “muy fraterna” y “llena de afecto”.

“Hoy hablé con ella, sí, hoy hablé con ella. Fue una linda conversación, muy grata (fraterna)”, contó Moreno durante una entrevista difundida en redes sociales. Según el exfuncionario, no fue la primera vez que dialogaron: “Desde que está presa, las tres veces que hablamos fueron muy gratas”.

Entre risas, Moreno relató un intercambio humorístico con la expresidenta: “Me dijo que si me dan prisión domiciliaria, en su edificio hay un departamento vacío en el piso de abajo, lo alquilo y salimos como el cucú cada media hora yo y ella cada una hora. Nos reímos mucho”, señaló.

Más allá del tono distendido, el dirigente explicó que la charla también giró en torno a la situación política y la necesidad de reunificar al peronismo. “Hablamos mucho de política, de lo que pasó con las elecciones, de cómo reunificar todo el peronismo. Muchachos, estamos a dos o tres puntos de ganar el balotaje”, afirmó.

Moreno cuestionó la fragmentación del espacio justicialista en la provincia de Buenos Aires: “Si sumás todo lo que se dice peronista, llegás al 47% de los votos. Entre los cuatro que se llamaron peronistas y fueron por su cuenta, perdimos. Hasta el intendente Gray sacó el 0,80 y perdió su municipio”.

Con su estilo directo, pidió dejar atrás las diferencias y reconstruir una unidad basada en los mínimos comunes denominadores: “La exigencia del peronismo hoy es unirse. Entender que pertenecemos al Occidente ampliado y tener una buena inserción internacional”.

En su visión geopolítica, Moreno propuso un “Occidente ampliado” donde convivan las tradiciones judía, cristiana e islámica: “Ese Occidente va a ser distinto al europeo, y hasta podríamos recuperar Malvinas si entendemos hacia dónde va el mundo”.

Las declaraciones del exfuncionario se produjeron un día después de que la Justicia le dictara dos condenas, aunque Moreno evitó referirse directamente a esas causas y prefirió enfocarse en su mirada sobre el futuro del movimiento peronista y su vínculo con Cristina Kirchner.

FS