 
				 
																					El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo múltiples reuniones con intendentes de toda la provincia para analizar el escenario político poselectoral.
No fue un buen domingo para el espacio del mandatario: quedó tercero, muy lejos del kirchnerismo y La Libertad Avanza, que pulsearon por el primer lugar. De hecho, Vidal no pudo sumar ningún diputado nacional.
“Durante las reuniones, se destacó la presencia y el acompañamiento de todos los jefes comunales, quienes ratificaron su compromiso con el proyecto provincial y con la continuidad de un trabajo conjunto que permita sostener la gobernabilidad y garantizar respuestas concretas en cada localidad”, aseguraron desde el gobierno de Vidal.

En ese sentido, se informó que “los intendentes coincidieron en que la polarización fue un factor determinante en esta elección, donde buena parte del electorado optó por proyectos nacionales, dejando en segundo plano las propuestas de las fuerzas provinciales”.
Sin embargo, “también hubo un espacio de autocrítica y evaluación interna, sobre la necesidad de revisar estrategias, mejorar las políticas públicas y fortalecer los equipos de trabajo en todos los niveles del Estado”.

Así, el gobernador Claudio Vidal señaló que aquellos funcionarios o integrantes de equipos que no demuestren compromiso con los vecinos y con la gestión deben dar un paso al costado, “porque la etapa que viene exige presencia, responsabilidad y resultados concretos”.
En el mismo sentido, se planteó la importancia de avanzar en procesos de reestructuración interna en cada municipio, como así también en la provincia, orientados a optimizar la gestión, aprovechar mejor los recursos y adecuar las políticas locales al nuevo contexto político y social que atraviesa el país.
FA