13/11/2025 - Edición Nº1010

Deportes


En el receso de la MLS

Arabia Saudita rechazó una oferta de Messi para jugar antes del Mundial 2026

30/10/2025 | Lo reveló Abdallah Hammad, director general de la Academia Mahd para el desarrollo de talentos.



En las últimas horas se reveló que el astro argentino Lionel Messi, actual jugador del Inter Miami en la MLS de Estados Unidos, elevó una propuesta a través de intermediarios para jugar algunos meses en la liga de fútbol de Arabia Saudita.

La idea era aprovechar el receso del fútbol norteamericano y no perder ritmo de cara a la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

“El equipo de Messi me contactó durante el Mundial de Clubes del pasado verano boreal” afirmó Abdallah Hammad, director general de la Academia Mahd para el desarrollo de talentos, en un podcast del medio saudita Thmanya.

"Quería jugar en Arabia Saudita durante los cuatro meses de interrupción del campeonato norteamericano (MLS) para prepararse para el Mundial 2026. Lo mismo pasó con David Beckham cuando jugaba en Los Ángeles Galaxy y se fue a jugar al Milan", explicó el dirigente saudí.

El astro rosarino ganó ocho veces el Balón de Oro y a los 38 años, la forma física y la continuidad de entrenamientos y alta competencia son claves para que pueda llegar de la mejor manera a la cita mundialista.


Messi con el Inter Miami.

Después de una exitosa e histórica carrera en el FC Barcelona, Messi llegó al París Saint-Germain en 2021 y después se fue al Inter de Miami en 2023, cuando había rumores que lo situaban en el club saudita Al Hilal.

"Transmití la propuesta al ministro, pero él rechazó que Messi venga solo durante cuatro meses y se cerró el asunto. Dijo que el campeonato saudita no sería un campo de entrenamiento", precisó Hammad.

Al ser preguntado si el reino había declinado la oferta de Messi, confirmó: "Así es". Arabia Saudita viene invirtiendo mucho en el desarrollo de su liga. A partir de la llegada de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr a principios de 2023, el campeonato sumó numerosas estrellas llegadas de los principales clubes europeos, entre ellos Karim Benzema y Neymar.

Además, el reino recibió en diciembre de 2024 la organización del Mundial de fútbol de 2034. Sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo, Hammad contó que el primer contacto "tuvo lugar durante nuestro viaje para el arranque del Mundial de Qatar en 2022". "Hablamos con él y su entorno cuando estaba todavía en el Manchester United", expresó.

Hammad, que asegura que quiere convertir el campeonato saudita en "uno de los mejores del mundo", afirmó también que el fichaje de Ronaldo en Arabia Saudita fue una "transacción histórica que cambió el rostro del campeonato saudita".

Más Noticias