31/10/2025 - Edición Nº997

Deportes


Tenis

Sinner le ganó a Cerúndolo y alcanzó una marca inédita en París

30/10/2025 | El número 2 del mundo impuso su jerarquía y terminó doblegando al argentino por 7-5 y 6-1. Con este triunfo, se convirtió en el tercer mejor tenista en superficie dura en este siglo, por detrás de Federer y Djokovic.



En los octavos de final del Masters 1000 de París, el argentino Francisco Cerúndolo no logró sostener su nivel del primer set y cayó ante el número dos del mundo, Jannik Sinner, por 7-5 y 6-1, en un duelo que mostró dos caras muy distintas del partido.

Cerúndolo arrancó con intensidad, generando intercambios largos y aprovechando algunos errores del italiano. Incluso llegó a estar 5-6 y 30-15 con su saque, pero cometió cuatro errores consecutivos que marcaron el quiebre emocional y técnico del encuentro. Sinner, que venía con molestias físicas, se mantuvo firme en los momentos clave y cerró el primer set con autoridad.

En el segundo parcial, el italiano impuso condiciones desde el inicio: quiebre inmediato, control del ritmo y ocho de los últimos nueve juegos ganados. Cerúndolo no encontró respuestas y se despidió del certamen sin alcanzar los cuartos de final, aunque con algunos destellos de buen juego que ilusionan de cara a 2026.

"Estuve dos veces con ventaja de break en el primer set, pero no pude aprovecharla", dijo Sinner al término del encuentro. "Me compliqué la vida, pero estoy contento por cómo terminé el partido y me sentí mucho mejor. Espero que esto me dé la confianza necesaria para empezar bien mañana. Espero recuperarme físicamente, que es mi prioridad", señaló el número 2 del mundo.

Con este triunfo, Sinner avanza a cuartos de final, donde enfrentará al estadounidense Ben Shelton, otro de los nombres fuertes del tramo final del torneo. Sólo seis jugadores activos han alcanzado esta instancia de los nueve ATP Masters 1000 y de los cuatro Grand Slams, lo que le deja al italiano otra estadística histórica para enmarcar.

Como si fuera poco, el oriundo de San Candido ha ganado sus últimos 23 partidos en pistas rápidas bajo techo. Es la cuarta mejor racha en estas condiciones en el siglo, solo por detrás de las 35 de Novak Djokovic entre 2012 y 2015), las 33 de Roger Federer en 2004-2007 y las 29 de Federer en 2010-2012.

La derrota de Cerúndolo deja a Argentina sin representantes en París, ya que previamente habían quedado en el camino Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez. Con su llegada a octavos, Fran confirma su posición como el mejor tenista nacional en el circuito y su mira estará puesta ahora en el próximo desafío: el Final 8 de la Copa Davis con el equipo argentino.

Más Noticias