A pesar de que no se pudo traer una victoria del país trasandino en el partido de ida, Lanús derrotó a la Universidad de Chile por 1 a 0 como local y es finalista de la Copa Sudamericana 2025
El Granate llenó el estadio Néstor Díaz Pérez, y clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2025, luego de haber empatado por 2 a 2 en el partido de ida.
El único gol fue del exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Rodrigo Castillo, a los 16 minutos del complemento, luego de una mano del atacante Eduardo Salvio que no fue cobrada.
Así, el “Granate” clasificó a la final del certamen sudamericano por tercera vez en su historia, habiendo sido campeón en la edición de 2013 y subcampeón en 2020.

De esta forma, Lanús y Atlético Mineiro disputarán la gran final de la Copa Sudamericana 2025. El conjunto brasileño, que venía de ser subcampeón de la pasada edición de la Copa Libertadores, viene de eliminar a Independiente del Valle en semifinales. Es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.
En tanto, el “Granate” disputará su tercera final de este certamen, tras ser campeón en 2013 y perder con Defensa y Justicia en 2020. Viene de eliminar a la U de Chile.
La final única de la Copa Sudamericana 2025 se disputará el próximo 22 de noviembre desde las 16.
En un primer momento iba a jugarse en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), pero debido a inconvenientes logísticos, la Conmebol decidió trasladarlo al Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.