El PRO de Entre Ríos se prepara para un proceso de renovación interna con el desafío de recuperar protagonismo tras las últimas elecciones y frente al avance de la ola violeta.

La diputada Nancy Ballejos se perfila como la candidata de unidad, con apoyo de referentes como Silvia Campos, quien destacó la necesidad de “una renovación sana y necesaria” en el partido.
Mientras tanto, el senador Alfredo de Angeli y la diputada Susana Pérez también levantan la mano, en una rosca que promete tensión hasta la fecha límite para presentar listas, el 12 de noviembre. Las elecciones, en caso de no llegar a un acuerdo, se realizarían el 7 de diciembre, y las nuevas autoridades asumirían el 15.
El armado de Ballejos busca consolidar apoyos, combinando experiencia y renovación, y apunta a proyectar al PRO como actor relevante de cara a 2027.
El partido cuenta con un padrón de más de diez mil afiliados en la provincia, y los dirigentes buscan cerrar un acuerdo que evite un desgaste innecesario y mantenga cohesionada a la fuerza política.
FS