El escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires confirmó que Martín Lousteau, presidente de la UCR, se quedará con la banca de diputados que disputaba con La Libertad Avanza (LLA).
A pesar de un fuerte respaldo de los argentinos en el exterior, el partido de Javier Milei no logró revertir la ventaja y la diferencia final fue de 8.688 votos a favor del radical.
La Ciudad tenía 13 bancas en juego: siete para LLA, cuatro para Fuerza Patria y las dos restantes repartidas entre el Frente de Izquierda y Ciudadanos Unidos, la coalición de Lousteau.
En el recuento provisorio, los libertarios planteaban que la brecha era mínima, pero el sistema D’Hondt utilizado para asignar escaños requería que sumaran más de 11.000 votos para arrebatar la banca al radicalismo.
Los votos del exterior acercaron a LLA, pero no fueron suficientes. A medida que se completaba el escrutinio en las comunas porteñas, Lousteau consolidó su victoria voto a voto, confirmando su continuidad en el Congreso y manteniendo el espacio radical con representación en la ciudad.
FS