02/11/2025 - Edición Nº999

Deportes


El pádel se renueva para 2026

Los Superpibes vuelven al circuito tras el quiebre entre Stupaczuk y Lebron

31/10/2025 | El Major de Acapulco será el escenario del debut de la nueva dupla Augsburger-Lebrón, lo que obligó también al regreso de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, pareja histórica del pádel. Dos movimientos que sacudirán el ranking y el apoyo del público.



El circuito masculino de Premier Padel entra en una nueva fase de reconfiguración con dos noticias que marcan el cierre de la temporada 2025: Leo Augsburger jugará junto a Juan Lebrón desde el Major de Acapulco (22 al 30 de noviembre), y Franco Stupaczuk volverá a formar dupla con Martín Di Nenno, reeditando el proyecto de los Superpibes, que había sido interrumpido a mediados de 2023.

La separación entre Lebrón y Stupaczuk se precipitó tras la eliminación esta semana en los octavos de final del torneo de NewGiza, en Egipto, aunque hacía tiempo ya que se esparcían los rumores de un quiebre deportivo. La dupla, dirigida por Carlos Pozzoni, no logró consolidarse como alternativa seria frente al dominio de Tapia-Coello y Chingotto-Galán, pero la presión por mejores resultados y la química entre ellos fue cada vez más insostenible.

Uno de los primeros cruces entre Stupa y Lebron, el Premier de Santiago. El argentino le espetó: "Yo quiero dejar de pelear con este flaco". Luego, en cada torneo donde las cosas no salían bien había reproches entre ambos.

En paralelo, Augsburger, número 14 del ranking FIP, había manifestado públicamente su deseo de jugar con Lebrón: “Me gustaría jugar con él, nos llevamos muy bien. Una vez lo tuvimos cerrado, pero eligió a Stupa. Veremos qué pasa en 2026”, dijo una de las grandes paletas argentinas, que pasó de ser promesa en 2024 a consolidarse entre los top durante la actual temporada. 

El misionero de 21 años (foto abajo), quien todavía juega al lado de Di Nenno, logró este año el título en el Premier Padel de Madrid, de categoría P1, y nada menos que ante los número uno del mundo. Unos meses antes, en mayo, Ausgburger-Di Nenno ya habían dado el aviso en Asunción de que su juego pintaba para más y cayeron en la final ante los #2 del ranking, Alejandro Galán y Fede Chingotto. 

Pese a ese buen andar, los cuatro jugadores cambian de vereda por el bien del deporte y del espectáculo, ya que la vuelta de los Superpibes también genera expectativa. Stupaczuk y Di Nenno fueron finalistas y campeones en múltiples torneos durante 2022 y 2023, y su química en pista es reconocida por aficionados y especialistas.

Si bien todavía resta definirse el torneo de NewGiza en Egipto, donde ambas parejas ya quedaron eliminadas, continuarán juntas hasta el certamen P1 de Dubai, que se jugará del 9 al 16 de noviembre en el Dubai Duty Free Tennis Stadium, con €470.000 en premios y participación masculina y femenina. Será la última ocasión en la que los amantes del pádel vean en cancha a Stupaczuk-Lebron y Augsburger-Di Nenno. El tiempo dirá cómo terminan.