La serie It: Bienvenidos a Derry, precuela del universo terrorífico creado por Stephen King y dirigida por los hermanos argentinos Andy y Bárbara Muschietti, ha dejado una huella en su estreno del domingo 26 de octubre. Con un debut que acumuló 5.7 millones de espectadores en solo tres días (combinando mediciones de Nielsen en el canal lineal de HBO y datos de streaming en HBO Max), la producción se posiciona como el tercer estreno más exitoso de la plataforma desde su lanzamiento.

En este sentido, It: Bienvenidos a Derry solo es superada por House of the Dragon y The Last of Us. Este logro resalta el orgullo nacional por el talento bonaerense de los Muschietti, quienes transformaron una novela de 1986 en un fenómeno global con sus películas de 2017 y 2019.
Desarrollada por Andy y Bárbara Muschietti junto a Jason Fuchs, la serie explora los orígenes del siniestro payaso Pennywise, interpretado nuevamente por Bill Skarsgård, en el ficticio pueblo de Derry durante la década de 1960. Ambientada 27 años antes de los eventos de la primera película, narra cómo un grupo de niños marginados enfrenta desapariciones misteriosas y fenómenos sobrenaturales, mientras la entidad maligna despierta de su letargo.
El elenco incluye a Jovan Adepo, Taylour Paige, Chris Chalk y jóvenes promesas como Matilda Lawler y Rudy Mancuso, con los Muschietti al frente de la producción ejecutiva a través de su compañía Double Dream, junto a figuras como Roy Lee y Dan Lin.