20/12/2025 - Edición Nº1047

Deportes


Tenis

ATP Tour: el destino del ranking se define en las semis de París

31/10/2025 | El último Masters 1000 del año busca este sábado a los dos finalistas que irán por el título y buenos puntos para las Finales de Turín.



El Masters 1000 de París 2025 entra en su recta final con cuatro nombres que condensan potencia, talento y ambición. En la jornada del viernes se definieron los semifinalistas, y el cuadro quedó dividido entre dos duelos de estilos contrastantes: Jannik Sinner y Alexander Zverev protagonizarán un duelo de alto voltaje en una de las llaves, mientras que Felix Auger-Aliassime y Alexander Bublik buscarán dar el golpe en la otra.

La atención estará puesta en el cruce entre Sinner y Zverev, dos de los jugadores más regulares del año. El italiano, que venció con autoridad al estadounidense Ben Shelton (7°) por doble 6-3, está firmando su mejor campaña en París y busca recuperar el número uno del mundo antes del ATP Finals

Zverev, en tanto, llega a esta instancia tras superar a Medvedev en un partido de alta tensión por 2-6, 6-3 y 7-6, con posibilidades de quiebre para ambos. 

Lo que más me satisface es haber salvado puntos de partido, la valentía que mantuve en los momentos clave y haber ganado el partido yo solo”, declaró Zverev en la entrevista a pie de pista. El número 3 del mundo ya ganó el torneo en 2021 y busca repetir en un cierre de temporada que lo encuentra en gran forma.

En la otra llave, Auger-Aliassime sorprendió al eliminar a Andrey Rublev, mientras que Bublik se impuso a Hubert Hurkacz, confirmando su crecimiento en los torneos grandes. Ambos buscarán su primera final en París, en un duelo que promete agresividad táctica, ya que el canadiense busca meterse en el Final 8 de Turín.

La semifinal entre Sinner y Zverev se jugará este sábado 1 de noviembre a las 13:00 hora argentina, con transmisión confirmada por ESPN y Star+. Por su parte, la semifinal de Auger-Aliassime versus Bublik está pactada para el segundo turno, no antes de las 15.30.

Con el ATP Finals a la vuelta de la esquina, el Masters de París se convierte en el último gran termómetro del año y todos quieren llegar de la mejor manera.