02/11/2025 - Edición Nº999

Policiales

Piden una audiencia con el fiscal

La familia de Lara Gutiérrez marchará a la Fiscalía de San Justo para exigir justicia por el triple crimen narco en Florencio Varela

01/11/2025 | Los familiares de la joven de 15 años convocaron a una movilización este lunes para reclamar avances en la causa que investiga los asesinatos de Lara, Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo. “Le arrancaron la vida”, sostuvo la madre, que pidió que el expediente no pase al fuero federal hasta detener a los prófugos y aseguró que “falta mucho por investigar”.



La familia de Lara Gutiérrez, una de las víctimas del triple crimen con sello narco cometido en Florencio Varela, realizará una movilización para reclamar justicia y exigir avances en la investigación. La convocatoria será este lunes desde las 11:00 en la sede de la Fiscalía de San Justo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2199, en el partido bonaerense de La Matanza.

El reclamo apunta a que el fiscal Adrián Arribas reciba a los familiares y escuche sus planteos. “Exigimos que el fiscal Adrián Arribas reciba a la familia de Lara Gutiérrez”, manifestaron los allegados de la adolescente, quienes también pidieron “Justicia por Lara y todas las pibas” en una causa que ya tiene 11 detenidos y la búsqueda activa de tres prófugos.

Stella Maris, madre de Lara, habló con Noticias Argentinas y rechazó la posibilidad de que el expediente pase al fuero federal. Argumentó que “falta mucho por investigar” y recordó que aún no fueron capturados Alex Ydone Roger Castillo, David Gustavo Morales Huamani —alias “El Loco David” o “Tarta”— y Manuel David Valverde Rodríguez, tío de “Pequeño J”, quien se encuentra detenido en Perú.

La mujer sostuvo que tiene “muy lindos recuerdos” de su hija y expresó su dolor: “Le arrancaron la vida”. Al referirse a la adolescente, lamentó que su futuro fuera interrumpido de manera brutal: “Ella pudo haber cambiado de todo lo que hacía, ser una persona estudiosa y con un futuro lleno de cosas lindas”.

Por el caso ya fueron procesados Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Iara Daniela Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18), Celeste Magalí González Guerrero (28), Milagros Florencia Ibáñez (20), Matías Agustín Ozorio (28), Ariel Giménez (29) y Sotacuro, quienes recibieron prisión preventiva.

Además, Joseph Freyser Cubas Zavaleta, alias “Señor Jota”, de 31 años, fue imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y violencia de género, entre otros cargos, al considerárselo uno de los responsables de la ejecución del triple femicidio.

La marcha busca visibilizar el pedido de justicia y reclamar que la investigación avance hasta dar con todos los responsables materiales e intelectuales del crimen que conmocionó a la región.