Finalmente este sábado los socios de River Plate elegirán un nuevo presidente para suceder al actual titular del club, Jorge Brito. Los comicios se realizarán de 10 a 20 horas y se implementará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) para agilizar el proceso de votación.
Antes de la elección, Brito se despidió del plantel de fútbol, de Marcelo Gallardo y el mánager Enzo Francescoli, con un almuerzo en River Camp en la previa a la elección y al partido con Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo.
Stefano Di Carlo es el candidato del oficialismo y representa la continuidad de una gestión de 12 años, marcada por múltiples éxitos deportivos, crecimiento económico, desarrollo de infraestructura e innovación en atención y gestión de los socios. A su vez, es parte de una nueva generación dirigencial que aportará un aire fresco.
Desde la oposición, uno de los retadores será Luis Trillo, que saltó a la luz pública por impulsar la estatua a Marcelo Gallardo. Otro de los anotados es el excéntrico exárbitro Pablo Lunati y por otro lado Luis Belli. Además, también anotó su candidatura el histórico Daniel Kipper.
Las elecciones tendrán lugar en el Monumental en el horario de 10 a 20 horas. El candidato electo, asumirá formalmente la conducción de la institución el próximo lunes.
FRENTE FILOSOFÍA RIVER
FRENTE LUNATI 2025
FRENTE RIVER CAMPEÓN DEPORTIVO Y SOCIAL
FRENTE RIVER PRIMERO
FRENTE RIVER SOMOS TODOS