Con un pronóstico de buen tiempo y pleno sol, la provincia de Buenos Aires se viste de fiesta y ofrece una variedad de opciones para disfrutar del fin de semana al aire libre, con la tradición y el sabor del asado como protagonistas. En este sentido, tres localidades se destacan en la agenda con propuestas gratuitas que conjugan folklore, artesanías y gastronomía.

En Lobos, una de las citas más esperadas es la Fiesta de la Tradición y el Asado, que se desarrollará hoy y mañana en el Parque Municipal. El evento se centrará en el “Gran Concurso del Mejor Asado a la Estaca”, un desafío que reúne a los mejores asadores de la región. Pero el menú de entretenimientos es amplio: incluye destrezas criollas, exposiciones de carruajes antiguos, ballets folklóricos y músicos en escena. Los visitantes también podrán recorrer un mercado artesanal, patios de comida y una muestra de adiestramiento libre.

Por su parte, Suipacha celebra el 161° aniversario de su fundación con “La Fiesta del Pueblo”, que también se llevará a cabo entre hoy y mañana en la Plaza Balcarce. El evento familiar contará con una robusta grilla musical que incluye bandas como Valkirias, Mal Parecer, Roble y Muñeco de Torta, así como shows de danza a cargo de talleres municipales. La jornada se completará con una feria de artesanos, carros gastronómicos y un espacio de juegos especialmente pensado para los más chicos.
El cierre de la agenda lo pondrá Puan el domingo 2 de noviembre, con la 7° edición de la Fiesta del Asado Criollo. La localidad reunirá a la comunidad en torno a un concurso de asadores, un paseo de artesanos y espectáculos para toda la familia. Una de las atracciones destacadas será la “Peña Danza y Sentimiento”, que invita a disfrutar de la música folklórica en un ambiente distendido, junto con talleres y diversas actividades culturales.