02/11/2025 - Edición Nº999

Policiales

"Soy inocente", dijo

Prófugo acusado de intento de homicidio se entregó en vivo en un programa de televisión

01/11/2025 | Emiliano Moyano, buscado por un ataque a balazos en Córdoba en el marco de una presunta interna de la barra de Instituto, apareció sorpresivamente en un programa televisivo local para negar las acusaciones y luego se entregó frente a las cámaras.



Una escena inesperada se produjo este viernes durante una transmisión televisiva en Córdoba: un hombre con pedido de captura vigente por tentativa de homicidio decidió entregarse en vivo luego de brindar su versión de los hechos y negar toda responsabilidad.

El protagonista fue Emiliano Moyano, señalado por la Justicia como uno de los autores del ataque a tiros contra una mujer ocurrido en febrero de este año, episodio que los investigadores vinculan a un presunto ajuste de cuentas dentro de la barra de Instituto.

Sentado frente a cámara, Moyano afirmó que es víctima de una acusación infundada. Según relató, su casa fue allanada el pasado 14 de octubre y desde entonces se encontraba prófugo.

Voy a entregarme porque soy inocente y no tengo nada que ver. Hay cámaras que muestran que no fui yo. Me están arruinando la vida y alejando de mi familia”, sostuvo.

En su descargo, vinculó la imputación al asesinato de dos primos suyos durante una interna barrabrava ocurrida a comienzos de 2024. Según él, la secuencia llevó a que lo involucraran en una supuesta venganza: Le dispararon siete veces a una mujer y me culpan de eso porque fue la misma fecha en la que mataron a mis primos. Dicen que fue una venganza, pero no estuve ahí. Me están acusando injustamente”.

Moyano también mencionó sus antecedentes, asegurando que ya había atravesado una causa por homicidio en la que fue absuelto: Tengo antecedentes por robo calificado. Me dieron casi diez años de prisión, pero del homicidio del que me acusaron fui absuelto porque no fui el responsable. Estuve preso nueve años y ocho meses y se demostró mi inocencia.

Tras su testimonio, se abrazó con su pareja y fue detenido en pleno estudio, escoltado por efectivos policiales que aguardaban fuera del edificio. Quedó a disposición de la Justicia para continuar con el proceso en su contra.