El presidente Javier Milei tomará juramento este lunes al karinista Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete, marcando el inicio formal de un esquema de poder renovado dentro de La Libertad Avanza (LLA). Con esta designación, se fortalece la posición de la hermana del presidente en la mesa chica del gobierno.
El paso de Adorni al gabinete generará además expectativas sobre el rol de Santiago Caputo, cuyo ascenso de asesor a ministro aún está en análisis. Con ello, se completaría el llamado “triángulo de hierro” que integran Caputo, Milei y su hermana, equilibrando los contrapesos de poder en el Ejecutivo.
Quiero agradecer profundamente al Presidente de la Nación Javier Milei por haberme elegido como su Jefe de Gabinete de Ministros para esta nueva etapa, donde profundizar las reformas estructurales será prioridad. Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme…
— Manuel Adorni (@madorni) November 1, 2025
Tras su designación, Adorni hizo uso de su perfil de X para “agradecer profundamente al Presidente de la Nación Javier Milei por haberme elegido como su Jefe de Gabinete”. A su vez, el designado funcionario se tomó un minuto para reconocer a su antecesor en el cargo: “Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos”.
Al cierre de su extenso posteo, se acordó de Karina Milei: “Gracias también a la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei por la confianza y el apoyo permanente. Que Dios bendiga a la República Argentina y que las fuerzas del cielo nos acompañen”.
A diferencia de Patricia Bullrich y Luis Petri (electos para el Senado y la Cámara de Diputados), Adorni no asumirá la banca de legislador por la Ciudad de Buenos Aires para la que había sido electo el pasado 18 de mayo. En tanto, su reemplazante en la vocería presidencial será el periodista Javier Lanari, actual número dos de la comunicación presidencial.
GZ