La referente de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, sorprendió en la noche de Halloween con un extenso mensaje en su cuenta de X (ex-Twitter) en el que combinó historia, espiritualidad y cine. En el posteo, la dirigente repasó los orígenes del Samhain, la antigua festividad celta que dio origen a la celebración moderna, y dejó una serie de recomendaciones fílmicas “para quienes creen en el espíritu, el más allá y en Dios”.
“Samhain era una antigua fiesta celta que marcaba el fin del verano, el final de la temporada de cosechas y el comienzo del invierno”, escribió Lemoine, al tiempo que recordó que se trataba de un momento en el que “el velo entre el mundo de los vivos y los muertos se hacía más delgado”. Según explicó, los celtas encendían hogueras para espantar a los malos espíritus y se disfrazaban para confundirlos.
Buenas Noches
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) November 1, 2025
👻🎃🕯
Samhain era una antigua fiesta celta que marcaba el fin del verano, el final de la temporada de cosechas y el comienzo del invierno. Se celebraba la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre, y se creía que era un momento en que el velo entre el mundo de… pic.twitter.com/han2n1mJLH
A continuación, la dirigente libertaria compartió una lista de películas de terror que, según ella, se apartan de los lugares comunes del género. “No son típicas, no son tan conocidas y hasta alguna rompe reglas del cine de terror; alguna deja un bello mensaje... si creés en la existencia del Espíritu, del más allá y de Dios”, escribió.
Entre sus recomendaciones destacó A Dark Song, “una madre desesperada buscando venganza recurre a fuerzas que no puede controlar”, y Stigmata, sobre “una joven atea que recibe un regalo inesperado y eso la lleva a una experiencia religiosa que a más de uno lo dejará pensando”.
También sumó opciones con toques de humor negro, como Drag Me to Hell, dirigida por Sam Raimi, y apeló a la nostalgia con un clásico: “Y si sos un nostálgico enamorado de Bill Murray, ya sabés lo que tenés que hacer: Ghostbusters, la original”. Lemoine cerró su publicación con un saludo simple pero característico: “ABRAZO”, en un posteo que rápidamente se volvió viral entre sus seguidores por su tono reflexivo y cinematográfico.
GZ