El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reveló detalles del encuentro entre el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos. Según el funcionario, la reunión -que se extendió por una hora y 45 minutos- transcurrió en un clima de amistad y sirvió para analizar la reacción de los gobernadores ante el plan de reformas impulsado por el Gobierno.
“En general las reuniones de Milei y Macri tienen carácter de una reunión de amigos. El Presidente lo puso en autos de los detalles de la reunión con los gobernadores del jueves, lo puso al tanto de la buena predisposición que notó todo el Gabinete escuchando a los mandatarios en pos de las reformas”, relató Adorni en declaraciones radiales.
El jefe de Gabinete explicó que Milei “le explicó el porqué de cada reforma, el porqué de las urgencias y la lógica y secuencialidad que tienen, cómo implementarlas, por qué algunas reformas hay que sacarlas rápido y debatirlas en extraordinarias”.
Adorni también se refirió a su situación política personal, luego de haber sido electo legislador porteño por La Libertad Avanza, banca que finalmente no ocupará tras ser designado como ministro coordinador: “Nunca fui candidato testimonial y jamás lo hubiese sido. Para ser testimonial uno ni siquiera se tendría que presentar, porque es una estafa al electorado. Siempre dije lo mismo: voy a estar donde esté el presidente”, afirmó.
GZ