La designación de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete sigue generando repercusiones dentro y fuera del oficialismo. Luego del duro comunicado de Mauricio Macri, que cuestionó la decisión de Javier Milei y calificó al funcionario como “sin experiencia”, dos figuras centrales del gabinete salieron a respaldarlo abiertamente.
El primero en hacerlo fue Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien escribió en X: “Decía Fernando Henrique Cardoso que gobernar es explicar, explicar y explicar. Lo recuerdo para dimensionar una de las virtudes de Manuel Adorni como jefe de Gabinete”. El mensaje fue interpretado como una defensa directa al nuevo rol del exvocero presidencial y una respuesta elegante al expresidente del PRO.
Decía Fernando Henrique Cardoso que gobernar es explicar, explicar y explicar.
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) November 2, 2025
Lo recuerdo para dimensionar una de las virtudes de @madorni como Jefe de Gabinete.
Por su parte, Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano y una de las funcionarias más cercanas a Milei, publicó una foto junto al mandatario y a Adorni, acompañada por la frase: “Sin pausa, trabajando por las IDEAS de la libertad para hacer grande la Argentina”. Una señal de alineamiento hacia dentro del Gobierno y de respaldo personal hacia el flamante funcionario.
Sin pausa, trabajando por las IDEAS de la libertad para hacer grande la Argentina. Junto al presidente @JMilei y al flamante jefe de gabinete @madorni. pic.twitter.com/EQ3ImB1mT9
— Sandra Pettovello (@SPettovelloOK) November 2, 2025
Las declaraciones surgieron luego de que Macri cuestionara públicamente la salida de Guillermo Francos y lamentara que el reemplazo recaiga en alguien “sin experiencia”. También dejó trascender su desacuerdo con la estrategia política de la “segunda etapa” del gobierno libertario, marcando una nueva distancia entre el PRO y La Libertad Avanza.
En Casa Rosada interpretaron las palabras del exmandatario como un intento de “condicionar” la nueva etapa del Gobierno, especialmente después del encuentro en Olivos que terminó sin acuerdos. “El Presidente escucha, pero no negocia su autoridad”, resumió un funcionario del entorno mileísta.
Con los apoyos de Pettovello y Sturzenegger, el Ejecutivo busca cerrar filas tras los cuestionamientos y reafirmar que el eje de poder sigue firme. El mensaje de fondo, en palabras de un asesor cercano al Presidente, fue claro: “Las ideas de la libertad están por encima de los egos y las presiones políticas”.