En 2013, cuando Jorge Bergoglio se consagró en el Papa Francisco, un año más tarde San Lorenzo de Almagro, club del que era hincha, se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Ahora, otra coincidencia divina y deportiva tiene en el centro de la escena al Papa León XV y al club de rugby Newman. El sumo pontífice oficializó como santo a John Henry Newman, inspiración de los fundadores del Colegio Cardenal Newman que terminó fundando el club en Benavídez.

Tan solo un día después de la oficialización, el club de rugby Newman venció al SIC por 15-3 en la final de la URBA Top 12 Copa Macro en el estadio La Catedral y logró el primer título de su historia.
A pesar de que el equipo fue protagonista en los últimos años, no se le pudo dar hasta un día después de que Newman sea santo. El equipo había llegado a las semifinales de manera consecutiva en cinco oportunidades y había perdido todas por un punto de diferencia.
Por si fuera poco, nunca había logrado el triunfo en esa instancia. Poco después ante Belgrano, pudo quebrar la racha y llegó a la segunda final de su historia en el URBA Top 12. Ahora, con un poco de ayuda divina pudo alzar el trofeo.