El Gobierno porteño llevó adelante este domingo un megaoperativo de desalojo en el barrio de Mataderos, logrando desocupar a cerca de mil manteros que se instalaban ilegalmente en puestos de venta. La acción se centró en la recuperación del Parque Juan Bautista Alberdi y la zona aledaña de la avenida Lisandro de la Torre.

Los manteros ocupaban sectores del tradicional parque y se extendían sobre la Avenida Lisandro de la Torre (entre José Enrique Rodó y Avenida De los Corrales) y en la calle Directorio (entre Lisandro de la Torre y Murguiondo). En estos puestos, se ofrecía una amplia variedad de productos ilegales, desde ropa y juguetes hasta herramientas y alimentos, generando una competencia desleal para los feriantes y comerciantes registrados de la zona.
Como se sabe, en la zona de Mataderos, funcionan formalmente dos ferias de manualistas autorizadas. Una en el Parque Avellaneda, que tiene 92 puestos y funciona los sábados, domingos y feriados. Y la del Parque Alberdi, en la cual se encuentran habilitados 170 puestos de venta y funciona solo los domingos y feriados.

“Tomé un compromiso muy claro con los porteños y lo estoy cumpliendo: seguimos recuperando el orden en la Ciudad. El espacio público no se negocia, es de los vecinos. La usurpación genera inseguridad en los barrios, suciedad y una competencia desleal para los comerciantes”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Tal como ocurre en estos casos, el operativo fue supervisado por el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Seguridad, Horacio Giménez. Contó con la participación de la Policía de la Ciudad y personal del Ministerio de Espacio Público.
