El presidente Javier Milei designó al dirigente del PRO Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, en una decisión que refuerza el perfil político del gabinete nacional.
La llegada del exvicejefe de Gobierno porteño y diputado nacional se inscribe en el marco de una reestructuración más amplia dentro del Ejecutivo, tras la salida de Guillermo Francos y el nombramiento de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete.
La incorporación de Santilli -uno de los referentes más experimentados del PRO- busca aportar volumen político y capacidad de gestión a un gobierno que atraviesa una nueva etapa de consolidación y negociación con las provincias. Su vínculo histórico con Horacio Rodríguez Larreta y su conocimiento del entramado político bonaerense le otorgan a Milei una figura con llegada territorial y experiencia en la administración pública.
El cambio se da en un contexto de ajuste institucional y búsqueda de mayor coordinación entre los ministerios. La salida de Francos, quien había sido uno de los articuladores de la relación con los gobernadores, abrió un espacio clave que el presidente decidió cubrir con un perfil más político que técnico. Desde Interior, Santilli tendrá la tarea de fortalecer los vínculos con los mandatarios provinciales y garantizar el equilibrio político en un año legislativo clave.
TENEMOS MINISTRO DEL INTERIOR:
— Javier Milei (@JMilei) November 2, 2025
Bienvenido Colo Santilli.
Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro.… pic.twitter.com/8IHIUkVT5O
Según fuentes oficiales, la decisión de incorporar al “Colorado” Santilli también responde a una estrategia de ampliación del armado libertario, con gestos hacia sectores del PRO y del peronismo dialoguista. La Casa Rosada evalúa que su presencia puede servir como puente en la búsqueda de acuerdos para avanzar con reformas estructurales pendientes y trabajar en ser la alternativa al mandato de Áxel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.