El gremio que conduce Sergio Palazzo, también diputado de Unión por la Patria, advirtió que el proyecto impulsado por el Gobierno “busca destruir el salario y avanzar en una reforma laboral y previsional regresiva”, y reafirmó su compromiso con la “lucha, organización y resistencia” ante los planes oficiales.
“Reafirmamos la defensa irrestricta de la banca pública, pilar fundamental del desarrollo nacional. No vamos a permitir la voracidad privatizadora del poder económico”, sostuvo el documento difundido por la organización sindical.
El texto también destacó que el movimiento obrero “estará en la primera línea defendiendo los derechos conquistados” y llamó a sostener las organizaciones sindicales como “herramienta esencial de resistencia”.
En otro tramo, La Bancaria manifestó su solidaridad con Guillermo Moreno, a quien calificó como “víctima de una condena política dictada por una Justicia que persigue a quienes se enfrentan al poder real”.
Finalmente, el gremio contrastó esa situación con la “impunidad de Mauricio Macri en causas como el espionaje a los familiares del ARA San Juan”, cerrando su comunicado con un llamado a la unidad sindical frente al ajuste.
ND