La fecha 14 del Torneo Clausura 2025 empieza a cerrarse hoy a la noche, en el estadio Florencio Sola, donde los dos clubes históricos del conurbano bonaerense, Banfield y Lanús, se miden en el clásico del sur.
El Granate llega en un gran momento, tras eliminar a la U de Chile en la Copa Sudamericana y clasificarse a la final en Paraguay contra Atlético Mineiro.
Por su parte, Banfield, que en la temporada 2025 ha atravesado altibajos, viene de un importante triunfo en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, que le permitió alejarse del temido descenso y mantenerse con expectativas de sobreponerse en el torneo local.
Las crisis institucionales y las malas campañas marcaron los últimos años en Banfield. La llegada de Pedro Troglio a principios de 2025 trajo un cambio en la actitud del equipo, y actualmente se ubica en una posición expectante en la tabla.

Después de una serie de resultados negativos, en las últimas fechas logró enderezar su rumbo, con la ilusión de continuar sumando puntos y alejarse de la tabla baja de la tabla.
Lanús, por otra parte, ya tiene asegurada su presencia en los playoffs tras su buen desempeño en el torneo, ocupando actualmente la tercera posición en la Zona A con 26 puntos.
La eliminación de U de Chile y el buen rendimiento en la Liga, con cinco partidos sin derrotas y tres victorias consecutivas, colocan a los granates en una posición favorable para pelear por el título y dar pelea en la final de la temporada.