Un grave y violento incidente se registró en el Instituto Médico Platense (IMP) cuando un hombre, en un ataque de furia, sustrajo a su madre anciana del centro de salud sin que contara con el alta médica y luego regresó para causar destrozos y proferir amenazas. La secuencia de extrema tensión, ocurrida el viernes por la noche en la sede de calle 51 al 300, quedó totalmente registrada por las cámaras de seguridad del instituto.
Según el relato de las autoridades y profesionales, el incidente fue el punto culminante de una semana de "hostilidades" por parte de los familiares de la mujer, de 76 años, que se encontraba internada recibiendo un tratamiento con el que sus cuatro hijos no estaban de acuerdo.

Todo se desarrolló el viernes, antes de las 21 horas, cuando el agresor irrumpió en el IMP y, tras discutir acaloradamente con el personal, tomó una silla de ruedas y sacó a su madre por la fuerza. La llevó rápidamente hacia su vehículo (una Ford EcoSport) y regresó al hall de entrada con una llave cruz en mano.
"Intentamos explicarle que no podían llevarse a alguien que no tenía el alta, y menos sin su consentimiento. Pero lo hicieron igual, de prepo y rompiendo todo", lamentó Raúl Tassi, director del centro asistencial, en diálogo con un medio local.
El accionar del hombre, quien destrozó a golpes varios vidrios de la entrada principal, causó pánico generalizado entre pacientes y profesionales, que corrieron a refugiarse.

La violencia no se limitó a los daños materiales. Un médico que salió a la calle para intentar recuperar la silla de ruedas sustraída fue amenazado directamente por el agresor. "Andate si no querés que te rompa a vos también. Tu vida corre peligro", le gritó el agresor al profesional.
Los trabajadores de la clínica confirmaron en su testimonio a la Policía que durante la semana hubo amenazas y agresiones verbales y físicas. Incluso, el jueves, otro médico fue empujado por estar en desacuerdo con el tratamiento.
El informe policial da cuenta de que el agresor "amenazó verbalmente al personal médico y rompió con un objeto contundente varios vidrios". Testigos describieron la escena como "de terror", señalando que el hombre estaba "totalmente enceguecido".
El agresor escapó antes de la llegada de la Policía. Las autoridades del Instituto Médico Platense realizaron la denuncia en la Comisaría 1ra de La Plata. La causa, caratulada como “Daños”, está siendo investigada por la UFI N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 6.