"El mundo todavía está muy roto como para poder proteger a personas como vos, y aunque hice de todo para poder protegerte yo, no fue suficiente. Perdón por estar todo el tiempo, en todos lados, tratando de salvar a todo el mundo, cuando en el único lugar y para la única persona para la que yo debí estar aún más presente, eras vos. Papá te recibe en el cielo", expresó sin ocultar su dolor y tristeza, la hermana de Matías Rolfi.

El joven de 27 años que el viernes pasado perdió la vida al caer desde el segundo piso al subsuelo del edificio de la Facultad de Medicina, en el que cursaba la carrera de Nutrición. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 18, en el edificio ubicado sobre la calle Uriburu al 900.
Dos días del hecho, Rocío subió a su cuenta de Instagram una serie de fotos en las que se los ve de chicos, y en varias situaciones familiares más. Una de ellas es la registrada el domingo de elecciones, en la que se ve a los hermanos juntos con el comprovante de haber emitido su voto.
Si bien la Justicia caratuló el hecho como “muerte dudosa”, todo hace presumir que se trató de un suicidio. El joven fue hallado tendido en el pulmón de la escalera del subsuelo, con heridas en el rostro y en su cabeza.
Si bien el SAME llegó rápidamente y trasladó a Matías al Hospital Fernández, el joven falleció a los pocos minutos de arribado al nosocomio debido a las heridas que presentaba.

Desde la cuenta de la misma red social, la carrera de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires también despidió a Matías.