El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que Alejandro Lew asume como secretario de Finanzas en reemplazo de Pablo Quirno, quien dejó el cargo para pasar a la Cancillería.
A través de su cuenta en X, Caputo destacó que Lew ya había formado parte del equipo económico al inicio de la gestión como director y vicepresidente II del Banco Central, además de su paso por el sector privado como CFO de YPF y ejecutivo en bancos internacionales.
Nuevo Secretario de Finanzas:
— totocaputo (@LuisCaputoAR) November 3, 2025
Alejandro Lew retorna al equipo económico, ahora como Secretario de Finanzas.
Alejandro ya nos acompañó al comienzo de la gestión como Director y Vicepresidente II del BCRA.
Anteriormente se desempeñó como CFO de YPF y de otras compañías… pic.twitter.com/eYYkvT78s0
El recambio se produce en un momento sensible, cuando el Gobierno busca consolidar señales de estabilidad macroeconómica y reforzar su estrategia de financiamiento en los mercados internacionales.
Lew es economista egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en finanzas corporativas y banca internacional.
Antes de su paso por el sector público, ocupó cargos en J.P. Morgan y HSBC, y luego se desempeñó como CFO de Genneia y CEO de 360 Energy Group, ambas compañías del sector energético.
En junio de 2020, fue designado CFO de YPF, donde encabezó el proceso de reestructuración de deuda de la empresa estatal en medio de la crisis financiera y energética global.
Posteriormente, durante los primeros meses de la gestión actual, integró el directorio del Banco Central, cargo que ocupó hasta mediados de 2024.
Desde el primer día, su desafío será garantizar el financiamiento del Tesoro sin generar tensiones en los mercados, en un contexto donde la política fiscal y la monetaria deben mantener equilibrio.
Uno de los ejes centrales será el manejo del calendario de deuda, tanto en pesos como en dólares, y la coordinación con el Banco Central para evitar presiones sobre las tasas. En simultáneo, deberá retomar el vínculo con bancos y fondos internacionales, actores que comienzan a mirar nuevamente a la Argentina ante la reciente baja del riesgo país.