Desde el Ministerio de Capital Humano informaron que fue suspendido el docente acusado de “adoctrinar” a sus alumnos en un colegio de Banfield.
“El Ministerio, por instrucción de su titular, Sandra Pettovello ya había actuado en hechos de características similares, en los que también se observó el inadecuado tratamiento de contenidos político-partidarios en el ámbito escolar de la mano de expresiones peyorativas hacia los alumnos por parte de algunos docentes”, informaron en el comunicado.
Así, explicaron que las acciones se basan en lo dispuesto por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los niños y adolescentes y la Ley de Convivencia Escolar Nº 26.892, que garantizan una educación respetuosa de su dignidad, integridad y libertad de pensamiento, conciencia y expresión en el ámbito escolar.
En este contexto, “toda forma despectiva de imposición ideológica en el entorno educativo constituye una vulneración de esos derechos y afecta el desarrollo integral de los alumnos”.
A raíz de la situación reflejada en este video, en el que familiares de alumnos del Colegio Beltrán Russell de Banfield informaron a las autoridades del establecimiento sobre hechos de adoctrinamiento por parte de un docente, el Ministerio de Capital Humano, a través de la… pic.twitter.com/PvzaWf5kYl
— Sandra Pettovello (@SPettovelloOK) November 3, 2025
En el audio que se volvió rápidamente viral, se escucha al docente diciéndoles “idiotas” y “tarados” a un grupo de alumnos, y critica duramente la gestión de Javier Milei.
“Buena parte de la gente puede haber elegido esta opción, pero buena parte de esa gente no va a poder mandar a sus hijos a la universidad, no va a acceder a la salud y va a morir en un hospital público ultra desfinanciado, y no va a poder pagar una prepaga que sube mes a mes sin freno”, señala en un pasaje.
Y agrega: “Tal vez dentro de algunos años vean que el hijo de la sirvienta se murió de cáncer en un hospital que no tiene financiamiento, tal vez vean que los hijos de las sirvientas no van a la universidad como van a ir ustedes, tal vez se den cuenta los idiotas que son de acá un tiempo”.
Finalmente, desde la cartera de Capital Humano instaron a todas las jurisdicciones y a las comunidades educativas a “fortalecer los mecanismos de supervisión y resguardo del derecho de los alumnos a aprender libres de todo adoctrinamiento político partidario”.
FA