04/11/2025 - Edición Nº1001

Política

En medio de la Marcha del Orgullo

Un joven denunció amenazas de muerte tras un tuit del Gordo Dan

03/11/2025 | El joven realizó una crítica sobre el festejo de Halloween y jamás imaginó la avalancha de insultos y amenazas que iba a recibir.



Un usuario de la red social X denunció que recibió amenazas de muerte por parte de cuentas libertarias.

Se trata de Juanchi Bechini, y todo surgió a partir de una crítica que hizo sobre el festejo de Halloween en la Ciudad de Buenos Aires.

“El sábado, en plena marcha del orgullo, empiezo a recibir el pésame de la gente porque el señor con levadura Dan había reposteado un tweet mío. Cosa que es normal en Twitter, X ahora, así funciona la red social”, comentó este lunes el joven.

Pero agregó: “Lo que no es normal es que después de ese acto haya recibido una catarata de amenazas de muerte, donde la más leve me apodaba ‘pedófilo’. Al instante de recibir todo eso, eliminé el tweet y bloqueé a esta persona”.

Así, indicó que “la bardeada de este señor gordo tiene el peso de los trolls que lo siguen, no deja lugar a la discusión. Son gente triste”.

"A Juanchi le molesta ver a los chicos felices pidiendo caramelos por el barrio pero seguramente no le molesta que los lleven a las marchas donde él va a mostrarle el culo y los huevos a los civiles en la calle", había posteado el Gordo Dan días atrás, que llevó adelante una cruzada contra las personas que se burlaban de los festejos de Halloween.

“Cuando no hay lugar para el debate no tiene sentido pelear, y lo que hace este tipo es hostigamiento. Desarrollaron un mecanismo para eliminar al que piensa diferente”, reflexionó Juanchi.

“Como dice en su biografía de X: ‘Todo aquel que cuestione el más mínimo detalle de lo que hace o no hace Javier Milei, es un pelotudo y fundamentalmente un hijo de re mil puta’”, citó luego.

De esta manera, consideró que “es contradictorio que un gobierno que usa como lema de campaña 'La libertad' tenga un aparato de censura tan desarrollado. Especialmente dirigido hacia las minorías. No es casualidad que esto suceda el día del orgullo y mucho menos que vuelvan a asociar la homosexualidad con la pedofilia”.

El diputado nacional Esteban Paulón se solidarizó con el joven. Él también fue víctima de ataques homofóbicos en el último año: “No normalicemos la violencia y el odio. Las amenazas no son personales, son colectivas”.

FA