El encuentro, previsto para las 13:00 en Balcarce 50, reunirá por primera vez al mandatario con los 51 legisladores libertarios que asumirán el próximo 10 de diciembre, una semana después del triunfo electoral que consolidó al oficialismo como primera minoría en la Cámara baja.
Fuentes del Poder Ejecutivo señalaron que la reunión servirá para “alinear criterios políticos y legislativos” de cara a una nueva etapa del Gobierno, marcada por la presentación de proyectos de reforma del Estado, laboral y previsional.
Entre los presentes estará la ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, quien a fin de año pasará a ocupar la jefatura del bloque libertario en el Senado. Los senadores electos, por su parte, tendrán su propio encuentro el miércoles a las 10:00, también en Casa Rosada, encabezado por el presidente provisional del cuerpo, Bartolomé Abdala.
Aunque el oficialismo compartió boleta con sectores del PRO durante la campaña, los legisladores del partido amarillo no fueron invitados a la reunión. En consecuencia, Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi, Javier Sánchez Wrba, Fernando de Andreis y Antonela Giampieri no participarán del cónclave.
El único dirigente del PRO que estará presente será Diego Santilli, quien fue designado recientemente ministro del Interior y asistirá en calidad de integrante del Gabinete nacional, no como diputado electo.
También podría sumarse el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, vicepresidente nacional de LLA, quien colabora en la coordinación legislativa del oficialismo.
El encuentro se realizará luego de una intensa jornada de definiciones en el Ejecutivo: este lunes, Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete junto a Manuel Adorni —confirmado como jefe de Gabinete—, Pablo Quirno —nuevo canciller— y Santilli, con el fin de ordenar la estrategia política de la próxima etapa del Gobierno.
ND