Una organización dedicada a cometer violentas “entraderas” en el oeste del Conurbano bonaerense fue desbaratada tras una serie de allanamientos que culminaron con la detención de dos de sus integrantes y la aprehensión de otros dos. La banda está acusada de ejecutar asaltos con privación ilegal de la libertad, violencia y robo de vehículos, y tres de sus miembros cuentan con frondosos antecedentes penales.
Según fuentes policiales, la investigación —a cargo de la DDI Moreno–General Rodríguez— comenzó en agosto, cuando un hombre de 68 años fue interceptado mientras circulaba en moto hacia un supermercado de Paso del Rey. Un grupo armado que se movilizaba en un Volkswagen Fox negro le robó el rodado y lo obligó a regresar a su vivienda, donde golpearon y redujeron a él y a su familia para desvalijar la casa.
De la vivienda, los delincuentes se llevaron celulares, dos televisores, dinero en efectivo y otra moto antes de huir. Tras el ataque, los investigadores analizaron cámaras de seguridad, redes sociales y otros elementos que permitieron identificar a tres sospechosos y sus domicilios en Moreno y Merlo.

Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó seis allanamientos en ambos distritos. Los operativos confirmaron que los imputados integraban una banda dedicada a “entraderas” y habían cometido al menos otros dos hechos recientes, el 13 y 21 de octubre, con víctimas en Moreno.
Fueron detenidos Ricardo Hernán Visconti (24) y Mariano Ezequiel Serpa Cuellar (40). Además, fueron aprehendidos Diego Sebastián Merlo (34) y Bruno Matías Ressia (39). En los procedimientos se secuestró un revólver con pedido de secuestro activo, municiones, una motocicleta sin patente, celulares, chalecos refractarios con insignias policiales, prendas utilizadas en los robos, documentación a nombre de terceros y otros elementos de interés para la causa.

La investigación reveló el extenso prontuario de tres de los implicados, con antecedentes por delitos como robo calificado, privación ilegal de la libertad, encubrimiento agravado y tentativa de hurto. Uno de ellos, Ressia, había recuperado la libertad en diciembre de 2024 tras una condena por robo.
La causa está en manos de la UFI N.º 7, a cargo de la fiscal Solange Castelli, con intervención del Juzgado de Garantías de Adriana Julián, del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez. Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia mientras avanzan las pericias y los reconocimientos, en un expediente que continúa abierto para determinar si participaron de otros hechos similares en la región.