El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó la inhabilitación para conducir de Michael Carballo, el joven de 23 años que chocó y mató a un matrimonio en José C. Paz, mientras que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo, según informaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.
La resolución, tramitada en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de San Isidro, establece que Carballo no podrá conducir desde el 3 de noviembre de 2025 hasta el 1 de enero de 2099.

La medida fue adoptada por la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, dependiente de la cartera que encabeza Martín Marinucci, en el marco de lo dispuesto por el artículo 38 de la Ley Provincial N° 13.927. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) había solicitado previamente la inhabilitación al Gobierno bonaerense.
Además, la decisión será registrada en el sistema provincial de infractores y comunicada a la Justicia y a las autoridades municipales.
Como se recordará, el fatal siniestro vial ocurrió en la intersección de la Ruta 197 y la calle Mendoza, cuando la Volkswagen Amarok negra que conducía Carballo -hijo del propietario del boliche Tornado- embistió a un Renault 12 en el que viajaba un matrimonio junto a sus hijos.

Las cámaras de seguridad registraron que el vehículo circulaba a 160 kilómetros por hora al momento del impacto. Si bien el control de alcoholemia habría dado negativo, los investigadores esperan los resultados del análisis de sangre para determinar si había consumido drogas o alcohol. En este sentido, en un primer momento había circulado la versión de que la prueba había arrojado un resultado positivo de 3.01 gramos de alcohol en sangre, un valor extremadamente alto y muy superior al límite legal.
A raíz del tremendo impacto, Renzo y Eliana Benítez (foto abajo) murieron en el acto, mientras que sus hijos debieron ser rescatados y continúan internados con lesiones de distinta gravedad. La mayor, de 14 años, permanece en estado crítico.

El caso quedó en manos de la Fiscalía N° 4 de San Martín, a cargo del fiscal Rubén Moreno, quien imputó a Carballo por doble homicidio culposo agravado y lesiones.