En la madrugada de este martes 4 de noviembre, la localidad bonaerense de Urdampilleta -ubicada en el partido de Bolívar- fue afectada por un fuerte temporal que dejó 140 milímetros de lluvia hasta las 4:30. La localidad, que cuenta con una población de 3.000 habitantes, fue afectada por un intenso fenómeno meteorológico que incluyó fuertes ráfagas, lluvia y granizo.
Según reportaron desde el municipio de Bolívar, la tormenta provocó la caída de más de 100 postes del tendido eléctrico, 40 árboles de gran porte y daños en más de 50 viviendas, con techos, mamposterías y portones destruidos.
"No tenemos que lamentar ninguna víctima. Estamos trabajando con el gobierno provincial. Hubo personas autoevacuadas y 20 vecinos fueron asistidos en el Hospital Miguens por daños totales en sus viviendas”, informó el intendente de Bolívar, Marcos Pisano.

Al momento de redactar estas líneas, el servicio eléctrico permanece colapsado, y las cuadrillas trabajan intensamente para su restablecimiento. En paralelo, más de ocho equipos de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires continúan realizando tareas de asistencia, relevamiento y evaluación de daños.
El intendente Pisano, junto al equipo municipal, permanece en la localidad desde el inicio del operativo y trabaja de manera articulada con Defensa Civil Provincial, Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y Protección Ciudadana y el Gobierno bonaerense.
La tormenta generó fuertes daños en Urdampilleta.“Se solicita a la comunidad no circular por las calles afectadas y esperar la llegada de las cuadrillas, para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia”, advirtieron desde el municipio de Bolívar.