Tomás Etcheverry logró un triunfo clave en el ATP 250 de Atenas, el torneo que reemplazó al Serbia Open tras el conflicto político entre Novak Djokovic y el gobierno de su país. En un partido de casi tres horas, el tenista platense venció al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-3, y se metió en los octavos de final del certamen griego.
El encuentro fue una verdadera batalla: Etcheverry arrancó en desventaja tras perder el primer set en el tie-break, pero mostró resiliencia y precisión para igualar el marcador en otro desempate. En el tercer parcial, quebró el saque de McDonald y sostuvo su servicio con autoridad para cerrar el partido tras 2 horas y 50 minutos de juego.
Este triunfo representa un impulso anímico para el argentino, que venía de una temporada irregular y había caído en primera ronda del Masters 1000 de París. En Atenas, se convirtió en el único representante argentino en el cuadro principal y ahora enfrentará al francés Alexandre Müller, quinto preclasificado, que viene de vencer al alemán Jan-Lennard Struff.
El ATP de Atenas debutó esta temporada como reemplazo del histórico Serbia Open, en una decisión impulsada por la familia Djokovic. El cambio de sede respondió a un conflicto entre el tenista serbio y el presidente Aleksandar Vučić, tras las protestas estudiantiles en Belgrado a fines de 2024.
Etcheverry, que se entrenó con Djokovic en la previa, se convirtió en el último singlista argentino en competencia en el circuito ATP este año.
El torneo, denominado oficialmente como Vanda Pharmaceuticals Hellenic Championships, se disputa en superficie dura bajo techo en el OAKA Basketball Arena, un recinto multidisciplinar ya empleado en los Juegos Olímpicos de 2004 y que ha albergado diferentes espectáculos musicales, incluyendo el Festival de Eurovisión.