11/11/2025 - Edición Nº1008

Sociedad


Estrategia judicial

El abogado de Michael Carballo presenta su defensa tras choque fatal en la ruta 197

04/11/2025 | Michael Carballo, el joven de 23 años detenido por el choque fatal donde murieron Renzo y Eliana Benítez, se defendió a través de su abogado, Juan Carlos Osorio. Mientras la familia de las víctimas pide ayuda para los velorios, la defensa sostiene una polémica versión: la Amarok circulaba correctamente y fue el Renault 12 el que se cruzó.



El abogado defensor de Michael Carballo, Juan Carlos Osorio, emitió un comunicado oficial, en el descargó la responsabilidad del siniestro en el matrimonio fallecido, según consignó la agenia Noticias Argentinas. .

"Mi asistido venía circulando por la avenida 197, con todas las precauciones del caso y no a exceso de velocidad como se rumorea, donde el rodado Renault 12 se interpone en el paso de la camioneta desencadenando el fatal hecho", expuso Osorio.

Este argumento surge en medio de la conmoción que generó el hecho, en el que los padres de tres niños perdieron la vida. La familia Benítez ha solicitado ayuda pública para poder costear los gastos de los velorios.

Descartan alcohol y vínculos olíticos

La defensa también intentó desarmar varios rumores que circularon tras el fatal choque. Osorio aseguró que Carballo, quien posee licencia de conducir desde hace seis años, no manejaba bajo los efectos de ninguna sustancia.

Alcoholemia negativa: El test realizado en el lugar del accidente arrojó resultado negativo.

Exámenes sanguíneos: Han prestado consentimiento para que se le practiquen exámenes sanguíneos más precisos, "a los fines de descartarlo en sangre".

Respecto a las especulaciones sobre posibles influencias, el abogado negó que su asistido tenga contactos con la esfera política o sea familiar del propietario del boliche Tornado, como se había viralizado en redes sociales.

⚖️ Situación legal y estado de los hijos

Michael Carballo se encuentra actualmente detenido e imputado por los delitos de homicidio culposo agravado del matrimonio y lesiones culposas agravadas contra los tres menores de 7, 11 y 14 años.

Si bien la defensa manifestó que se pusieron a disposición de los familiares de las víctimas, la causa continúa en manos de la fiscalía. Personal policial y judicial trabajan actualmente para finalizar las pericias que serán clave para determinar las responsabilidades.

En cuanto a los hijos de Renzo y Eliana Benítez, dos de ellos ya han recibido el alta médica. No obstante, la menor de las niñas continúa internada debido a la gravedad de las heridas sufridas en el impacto.