06/11/2025 - Edición Nº1003

Entretenimiento

Futuro

¿La Kiss Cam será controlada por los espectadores?

05/11/2025 | En la Cumbre de la Música Nick Groff, manager de Bunt., habló de poner las grabaciones de los fans en manos de los propios fans.



En la Cumbre de la Música, organizad por Billboard, Nick Groff, manager de la empresa Bunt. se refirió al uso de la Kiss Cam, con respecto a lo que sucedió hace algunos meses en un concierto de Coldplay donde se destaparon infidelidades después que la cámara en cuestión enfocara a dos personas, que resultaron ser reconocidas.

Este encuentro se desarrolló en West Hollywood, California y varios popes de la música, en todos sus formatos y especialidades brindaron distintas charlas anticipando lo que será el futuro de una industria que sufre cambios diariamente y supone un desafío para productores, empresarios y los mismos músicos.

Groff habló sobre dar a los espectadores el control de las cámaras que capturan imágenes del público en los conciertos, una iniciativa que generó un momento viral en un concierto de Bunt. el 18 de octubre en The Shrine Los Angeles, cuando una pareja usó uno de los teléfonos para mostrarse besándose, con esto también se evitaría momentos como los vividos en el concierto de Coldplay.

“Nosotros no plantamos ese beso. Les dimos ese teléfono a los fans”, dijo Groff en este interesante panel sobre un tema controversial. Además agregó: “Teníamos este problema tan incómodo: llegamos a este punto celebrando a los fans, pero ¿cómo los integramos a un espectáculo más grande?”.

Groff no esquivó cuando le mencionaron el momento de la relación extramatrimonial captada por la Kiss Cam en Agosto, obra de Chris Martin y dijo: "Aunque el momento fue novedoso y escandaloso, la realidad es que la cámara del beso fue una idea novedosa para eventos en vivo porque, en realidad, celebraba la emoción humana, simple y pura del amor".

Temas de esta nota:

CHRIS MARTINCOLDPLAYKISS CAM